lunes, 7 de agosto de 2006

Club Fischer de Talca Inaugura Sede

El club de ajedrez Bobby Fischer de Talca, ciudad del sur de Chile, logró un sueño muy apreciado por sus socios: contar con una sala de ajedrez .
Este club se formó por iniciativa personal de su dirigente fundador, Patricio Valdebenito, quien implementó en plena calle 6 Oriente de Talca, mesas de ajedrez para que los aficionados jugaran en cualquier momento del día. Con el tiempo el fervor fue creciendo y finalmente en el año 2003 se organizó formalmente como club de ajedrez con personalidad jurídica. Hasta la fecha ha realizado múltiples actividades y grandes figuras de renombre nacional han participado en los torneos del club Fischer, entre ellos, el gran maestro Rodrigo Vásquez.
El pasado 5 de agosto se inauguró oficialmente la sala de ajedrez, ubicada en calle 3 Oriente, que fue facilitada por el club Unión Social de Talca. Para ello se organizó un torneo Blitz a 7 rondas, de 10 minutos por lado, ganado por Cristian Toro con 6,5 puntos. Esta fue la clasificación final:

1 Cristian Toro Benaderet 6.5 Puntos
2 Patricio Pinilla Gaete 6
3 Sergio Cáceres Vásquez 5
4 Pablo Contreras González 4.5
5 Claudio Andaur Vega 4.5
6 Manfred Flores Maturana 4
7 Miguel Hermosilla Espinoza 3.5
8 Pedro Lizana Espinoza 3.5
9 Jose Jara Araya 3.5
10 Roberto González Márquez 3.5
11 Ricardo Bustos Castro 3.5
12 Víctor Castro Contreras 3
13 Carlos Urrutia González 3
14 Hugo Ortiz Nuñez 2.5
15 Alejandro Escobar Gaete 2.5
16 Diego Garrido Brawn 2.5
17 Rodrigo González Hernández 1.5
18 Daniel Poblete Albornoz 0

El club Bobby Fischer tiene proyectadas una serie de actividades para el desarrollo del ajedrez en Talca y sin duda que la sala de ajedrez recién inaugurada será un apoyo muy importante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

un saludo a todos los socios de club b fischer sigan jugando


m. a.

Unknown dijo...

Una consulta, desde pequeña jugaba ajedrez y tenía mi tablero y piezas para el terremoto lo perdí, existe en Talca un centro donde perfeccionarse en este deporte ajedrez? Desde ya muchas gracias si pudieran responderme.
Lucía

LUIS dijo...

Hola tengo una nieta que juega ajedrez,lo que ha ella le encanta,creo tiene muchas condiciones,por lo que ha comentado personas entendidas,participa en talleres de su colegio,pero necesita que alguien la guie le enseñe y perfeccione.Ojala el Club Fischer le pueda ayudar en su deseo.Muchas Gracias.


















Unknown dijo...

Hola, consulta, a mi hijo de 11 años le gusta el ajedréz, pero está recien aprendiendo, existe algun lugar donde el pueda aprender y jugar con pares?
Saludos
Gracias