miércoles, 28 de mayo de 2008

Ajedrez en la Feria del Libro Juvenil de Santiago



En el parque Bustamante de Santiago se desarrolla la 22ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, organizada por la Municipalidad de Providencia.
Tuve el honor de ser invitado a dar algunas simultáneas de ajedrez como parte de las actividades del evento, que también incluye talleres de poesia, microcuentos, homenajes a escritores y concursos. El dirigente del club de ajedrez de Providencia, Sergio Vial, promovió la idea de incorporar el juego-ciencia en el programa cultural.
La feria está abierta al público desde el 28 de mayo al 8 de junio y las simultáneas de ajedrez están programadas para los días miércoles 28 de mayo, viernes 30, lunes 2 de junio y jueves 5, a las 18:30 horas.
En la primera simultánea me correspondió enfrentar a 15 entusiastas niños y jóvenes, que dieron dura batalla antes de inclinar su rey. Esta actividad es una de las mejores formas de difundir e incentivar el ajedrez en los jóvenes, por lo cual fue una grata sorpresa para mi haber sido invitado a participar como maestro y enfrentar a futuros campeones del ajedrez chileno.



Derecha, la campeona de Providencia, Ana Montecinos


5 comentarios:

Mittie Organelo Sincrético dijo...

He aprendido algo nuevo, no sabía que existían las simultaneas...

Espero veros el viernes en Byblos

hace ya dos semanas que no se nada de vos...

Saludones

amador.

profetabar dijo...

Felicidades señor Cáceres, por su éxito y entrega al mundo ajedrecistico

Ramona dijo...

Creo que resulta interesante la combinación de la literatura y el ajedrez, felicitaciones S. C., hasta pronto.
Ramona

Anónimo dijo...

Master:
No había visitado antes tu blog y,ahora que lo hago,no sólo me parece muy bien presentado, sino que un aporte serio al deporte ciencia. Felicitaciones de verdad, amigo.
Lo recomendaré con mucho gusto.Me da una inmensa alegría cuando me hallo con estos lugares tan interesantes,con todo un mundo por descubrir.
Felicitaciones de nuevo. Lo estaré visitando. Me suscribo desde hoy a tu blog, Master.
Un abrazo, Kato Ramone

Anónimo dijo...

Una cosa más: bien por ese Campeón de 18 años. El ajedrez chileno merece respirar también a través de estos jóvenes. Tanto apoyo para deportes en que siempre seremos mediocres y tan poco apoyo para el ajedrez (y otros) en donde SÍ hay posibilidades de soñar afincados en la realidad de nuevos valores que salen llenos de hidalguía quijotesca y un estoicismo a toda prueba. K Ramone