viernes, 28 de noviembre de 2008

Fundación Chilena del Ajedrez Representará a Chile ante la FIDE

Daniel Yarur, presidente de la Fundación

Una buena noticia para el ajedrez chileno, la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) reconoció a la Fundación Chilena del Ajedrez, como la entidad que representará a nuestro país ante ese organismo internacional. La FIDE tomó esta medida ante la grave crisis que enfrenta Chile, al no contar con una federación representativa. De esta manera, los ajedrecistas chilenos podrán participar oficialmente en torneos internacionales y su ELO reaparecerá posiblemente en el listado de enero 2009.

A continuación la información entregada por FENACH (Federación Nacional de Ajedrez de Chile), a través de su presidente, Iván Morovic, en su página institucional:

GRAN NOTICIA PARA EL AJEDREZ NACIONAL

El pasado fin de semana del 22 de Noviembre, en una decisión tomada en el Congreso FIDE realizado en la ciudad de Dresden, la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), nombró como representante oficial del ajedrez chileno ante este organismo, a la Fundación Chilena de Ajedrez, la que será quien determine ante la FIDE, las decisiones oficiales del ajedrez nacional de ahora en adelante. Creemos que esta decisión, sin duda permite un gran cambio en el ajedrez nacional dado que:
Los jugadores recuperaran su ranking internacional para poder participar en competencias oficiales.
Chile podrá volver a participar en campeonatos Panamericanos, Mundiales, Olimpíadas, etc.
Los torneos organizados en nuestro país, puedan ser nuevamente validados para el Elo Internacional, permitiendo devolver a la competencia a todos los ajedrecistas chilenos en el ámbito nacional e internacional.

En este nuevo camino, debemos trabajar no solo en el plano local, sino también esta alianza estratégica con FIDE, que fortalecerá nuestra actividad, mediante torneos y eventos de primer nivel en nuestro país, otorgando renovadas fuerzas a nuestros cultores para participar en las distintas categorías, tanto damas como varones. Como Presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de Chile, FENACH, esta noticia es un sueño hecho realidad. Uno de los objetivos del actual directorio era otorgar esta satisfacción a la familia del ajedrez nacional. A nombre del directorio, queremos agradecer las gestiones realizadas por los señores Georgios Makropoulos (vicepresidente de FIDE), Jorge Vega (Presidente Continental de América) y Daniel Yarur (Presidente de la Fundación Chilena de Ajedrez, quien estuvo presente en el Congreso en Dresden), por entregar esta solución, confiando en que esta nueva etapa, permitirá recuperar el sitial del ajedrez chileno.
Saludos a todos los ajedrecistas

Iván Morovic Fernández
PRESIDENTE FEDERACION NACIONAL DE AJEDREZ DE CHILE Santiago, 27 de noviembre de 2008

4 comentarios:

Condoritorey dijo...

Una de las mejores noticias que se podia esperar y junto a los niños campeones sudamericanos de ajedrez escolar, son el regalo perfecto para nuestro Ajedrez Patrio en esta Navidad!!!

Condoritorey dijo...

Una de las mejores noticias que se podia esperar y junto a los niños campeones sudamericanos de ajedrez escolar, son el regalo perfecto para nuestro Ajedrez Patrio en esta Navidad!!!

Anónimo dijo...

Como ajedrezchileno.cl puede tener una columna tan mala como la de German Bielefeldt, ninguna persona con una neurona de inteligencia puede autodenominarse Chessman siendo tan malo para el ajedrez.

Anónimo dijo...

es fácil tirar mierda tras un teclado. Tipico del flaiterio chileno del ajedrez.