domingo, 22 de junio de 2008

Plaza del Ajedrez en Talca



El fin de semana viajé a mi ciudad natal Talca y me encontré sorpresivamente con una plaza dedicada al ajedrez, recientemente inaugurada.
La genial idea fue de Claudia Poblete, estudiante de arquitectura de la Universidad de Talca, quien realizó este trabajo como parte de su tesis de estudio.
La plaza se ubica en la calle Seis Oriente, entre Uno Sur y Uno Norte, en el lugar donde funciona habitualmente el club de ajedrez Bobby Fischer de Talca. Este club tiene la particularidad de funcionar en la calle, idea de su dirigente fundador, Patricio Valdebenito, quien siempre ha luchado para que el ajedrecista aficionado tenga un espacio público donde jugar.
El club se formó el año 2002 y en octubre de ese año fue visitado por el gran maestro Rodrigo Vásquez, quien jugó y ganó un torneo abierto en plena calle. El club es muy popular, al punto de que la Seis Oriente es conocida como la calle del ajedrez.
En mi recorrido por el lugar me sorprendió la lluvia, así que sólo pude guarecerme, tomar algunas fotos, y observar como la plaza espera a que los aficionados pongan las piezas y empiecen el juego.


3 comentarios:

Sylvia Rojas Pastene dijo...

Sergio:
Me di cuenta sólo el fin de semana. Quedó realmente hermoso y además acogedor, para los que que gustan de esta disciplina.
Me alegra por todos los talquinos,junto al paseo peatonal, será un buen lugar de encuentro.
Felicitaciones por mostrarlo.

Saludos a la tocaya y el nuevo bebé Baco.

Ramona dijo...

Me pareció genial el proyecto realizado en esa calle, que el ajedrez pase a formar parte de nuestro paisaje urbano es todo un mérito de los amantes de ese oficio.

profetabar dijo...

Sertal, que buena quedó la plaza y las fotos salieron bastante buenas, felicitaciones para la alumna y en ennorabuena ustedes por tan buen lugar.