lunes, 31 de octubre de 2005

Robert Díaz, Campeón en Linares 2005 (Chile)

Robert Díaz, de Santiago, se coronó campeón del Torneo Abierto de Linares 2005 (Chile). El campeonato se jugó a 7 rondas con un tiempo de 25 minutos por lado. El vencedor obtuvo 6 puntos, seguido de Héctor Ojeda y el maestro internacional Luis Rojas también con 6 puntos cada uno. Destacada actuación de Héctor Ojeda que venció al campeón en la ronda 6 y en la última ronda derrotó al maestro internacional Luis Valenzuela, quien remató cuarto con 5 puntos. Otro maestro destacado que participó, Hugo López, no estuvo en los puestos de avanzada.
Cerca de 50 jugadores llegaron a esta cita ajedrecística, un número bajo considerando que este torneo en una época fue el más importante de Chile y tenía una connotación internacional; basta recordar que una vez participó el gran maestro Nigel Short y varios grandes maestros latinoamericanos habitualmente se daban cita al torneo. Los dirigentes tendrán que analizar las razones de esta baja participación, si bien entre los factores que influyeron estuvo el alto precio de la inscripción ($8.000) y la mala distribución de premios, sobre todo para las categorías de menor ranking, donde se ubica la mayor cantidad de ajedrecistas.









2 comentarios:

Anónimo dijo...

I was just browsing and found your blog. Very Nice! I have a free movie downloads site. In addition to free movie downloads, you can find options for downloading various movie players. Please visit, check it out and enjoy!
Rod

ChrisWoznitza dijo...

Hi I´m Chris. Greatings from Germany Bottrop !!